Reproduccion asexual natural por favor y que sea laaaaarguiiiitoooo plis plis para yaaaaaaaaaa?
Reproduccion asexual natural por favor y que sea laaaaarguiiiitoooo plis plis para yaaaaaaaaaa.
Reproduccion asexual natural por favor y que sea laaaaarguiiiitoooo plis plis para yaaaaaaaaaa.
En resumen
La reproducción asexual es una forma de reproducción de un ser vivo ya desarrollado en la cual a partir de una célula o grupo de células, 1 se desarrolla por procesos mitóticos un individuo completo, genéticamente idéntico al primero.
La reproducción asexual es una forma de reproducción de un ser vivo ya desarrollado en la cual a partir de una célula o grupo de células, 1 se desarrolla por procesos mitóticos un individuo completo, genéticamente idéntico al primero.
Se lleva a cabo con un solo progenitor y sin la intervención de los núcleos de las células sexuales o gametos.
2
Los organismos celulares más simples se reproducen por un proceso conocido como fisión o escisión, en el que la célula madre se fragmenta en dos o más células hijas, perdiendo su identidad original.
3
La división celular que da lugar a la proliferación de las células que constituyen los tejidos, órganos y sistemas de los organismos pluricelulares no se considera una reproducción, aunque es casi idéntica al proceso de escisión binaria.
En ciertos animales pluricelulares, tales como celentéreos, esponjas y tunicados, la división celular se realiza por yemas.
Estas se originan en el cuerpo del organismo madre y después se separan para desarrollarse como nuevos organismos idénticos al primero.
Este proceso, conocido como gemación, es análogo al proceso de reproducción vegetativa de las plantas.
Procesos reproductores como los citados, en los que un único organismo origina su descendencia, se denominan científicamente “reproducción asexual”.
En este caso, la descendencia obtenida es idéntica al organismo que la ha originado sin la necesidad de un gameto.
Tambien puede ser fision binariabemacion ficion multiplefragmentaciony esperolacion.
Espero que te sirva.
La reproduccion sexual : Es aquella en la que intervienen flores, además que son los organos reproductores de las plantas. La reproduccion asexual : Es en la que no tienen la necesidad que intervengan flores ni semillas…
Duplicación ; proceso que implica la formación de dos copias idénticas de DANA para repartirlas durante la división celular a las células hijas. Reproducción Asexual ; división de una célula u organismo en dos partes…
Laas bacterias sereproducenpor division celular osea que se parten por la mitad (dejando su adn exactamente igual en la otra celula) durante varias generaciones de celulas.
la reproducción sexual necesita dos organimos, la asexual sólo uno. La reproducción asexual crea seres idénticos, la reproducción sexual no. En la reproducción asexual no intervienen gametos y en la sexual sí.