Relaciones entre los sistemas circulatorio respiratorio dijestivo nervioso y excretor humano?
Relaciones entre los sistemas circulatorio respiratorio dijestivo nervioso y excretor humano.
Relaciones entre los sistemas circulatorio respiratorio dijestivo nervioso y excretor humano.
En resumen
El sistema digestivo es el encargado de obtener nutrientes de los alimentos y junto con el sistema respiratorio que hace ingresar oxígeno al organismo, aportan la energía necesaria para que nuestro cuerpo pueda realizar todas sus funciones vitales.
El sistema digestivo es el encargado de obtener nutrientes de los alimentos y junto con el sistema respiratorio que hace ingresar oxígeno al organismo, aportan la energía necesaria para que nuestro cuerpo pueda realizar todas sus funciones vitales.
Esto ocurre debido a que tanto los nutrientes como el oxígeno llegan a todas las células de nuestro cuerpo, allí se produce una reacción química donde se libera energía( la que las células utilizan para cumplir sus funciones) y Dióxido de Carbono ( el cual es liberado mediante la espiración) .
A su vez, tanto los nutrientes como el oxígeno son transportados por el sistema circulatorio.
Por otra parte, cada uno de los sistemas mencionados anteriormente generan desechos, el sistema digestivo elimina heces sólidas (materia fecal), el sistema respiratorio elimina Dióxido de Carbono y el sistema circulatorio, elimina a partir del sistema urinario todos sus desechos.
ESPERO QUE TE SIRVA.
El sistema excretor esta relacionado con el de digestión ya q elimina lo q el cuerpo ya no necesita.
El riñon pertenece al sistema excretor. Ya que este es el que se encarga de la eliminacion de los residuos nitrogenados del organismo. Y el riñon es el que se encarga de producir la orina, etc espero que te sirva esta…
Respuesta : Se elimina el dióxido de carbono de los sistemas muscular, digestivo, óseo, circulatorio, excretor y nervioso.