Relaciones de las plantas y de los animales con el medio?
Relaciones de las plantas y de los animales con el medio.
Relaciones de las plantas y de los animales con el medio.
En resumen
Bueno todos ellos forman lo que se conoce como ecosistema. Un ecosistema esta formado por los factores abioticos (sin vida, como el agua, la luz y el aire) mas los componentes bioticos (los que tienen vida, todos los seres vivos).
Bueno todos ellos forman lo que se conoce como ecosistema.
Un ecosistema esta formado por los factores abioticos (sin vida, como el agua, la luz y el aire) mas los componentes bioticos (los que tienen vida, todos los seres vivos).
A su vez ellos forman lo que se conoce como cadena trofica o cadena alimentaria :
las plantas consumen los nutrientes del suelo, captan la luz solar y producen su propio alimento (fotosintesis), los animales luego comen la planta (un ejemplo facil seria : zebra come planta, leon come zebra) entonces los nutrienres del suelo al final terminan pasando por todos los seres vivos que conforman una cadena alimentaria.
Espero que te sirva
saludos : ).
Por que al dañar el medio ambiente dañas el sustento de vida de los animales y las plantas, como el aire para las plantas, las plantas para los hervivoros, y los hervivoros para los carnivoros.
Para empezar todo lo que hay en este planeta es materia y energía. Los seres vivos necesitan la energía para hacer hasta la más mínima actividad. Siguiendo el flujo energético dentro de una red trófica. Empieza con una…
Respuesta : xahsfvsdcvsbsdjhbdhcExplicación : dgvdghvdh.