BiologíaBásico1 respuestas

Relaciones de las plantas y de los animales con el medio?

Relaciones de las plantas y de los animales con el medio.

En resumen

Bueno todos ellos forman lo que se conoce como ecosistema. Un ecosistema esta formado por los factores abioticos (sin vida, como el agua, la luz y el aire) mas los componentes bioticos (los que tienen vida, todos los seres vivos).

Mejor respuesta

Lol7
10

Bueno todos ellos forman lo que se conoce como ecosistema.

Un ecosistema esta formado por los factores abioticos (sin vida, como el agua, la luz y el aire) mas los componentes bioticos (los que tienen vida, todos los seres vivos).

A su vez ellos forman lo que se conoce como cadena trofica o cadena alimentaria :

las plantas consumen los nutrientes del suelo, captan la luz solar y producen su propio alimento (fotosintesis), los animales luego comen la planta (un ejemplo facil seria : zebra come planta, leon come zebra) entonces los nutrienres del suelo al final terminan pasando por todos los seres vivos que conforman una cadena alimentaria.

Espero que te sirva

saludos : ).