BiologíaBásico2 respuestas

Relacion entre sistema nervioso endocrino y reproductor?

Relacion entre sistema nervioso endocrino y reproductor?

En resumen

Las semejansas entre el sistema nervioso y endocrino, es que ambos son sistemas de regulación, y están tan estrechamente relaciondos, que en ocasiones se hace referencia a un mecanismo de regulación neuroendocrino.

Mejor respuesta

Anita93
8

Las semejansas entre el sistema nervioso y endocrino, es que ambos son sistemas de regulación, y están tan estrechamente relaciondos, que en ocasiones se hace referencia a un mecanismo de regulación neuroendocrino.

Ambos sistemas están especializados en la utilización de información proveniente del medio interno o del medio externo y la elaboración de respuestas adaptativas.

Además en mecanismos se manifiesta la retroalimentación, la cual permite, que la respuesta inicial dada, sea variada, modificada o sostenida según las condicones en que se encuentre en organismo, por lo cual constituye la base de la autorregulación.

El esquema general de estos dos sistemas reguladores, es :

estímulo__receptor__via__modulador___via___efector ___respuesta y la retroalimentación, que se realiza siempre hacia el modulador.

Ahora : el sistema nervioso, actua a través de un mecanismo formado por el arco reflejo, el cual está formado por neuronas sensitivas y neuronas motoras.

Este mecanismo es :

estímulo__receptor__vía aferente(neuronas sensitivas)___modulador(siempre un órgano del sistema nervioso central)___vía eferente(neuronas motoras)___efector__respuesta y la retroalimentación.

La sucesión de eventos fisiológicos que se producen a través de este mecanismo se denomina acto relfejo.

Conclusiones :

Arco reflejo : constituye la base estructural del sistema nervioso.

Acto reflejo : constituye la base funcional del sistema nervioso.

Por otra parte : el sistema endocrino(de secresión interna), funciona no a trevés de neuronas sino de sustancias químicas llamadas hormonas, las cuales regulan los procesos, como la secresión de insulina o glucagón según la concentración de glucosa en sangre, a lo cual se le llama glicemia.

Esta regulación hormonal depende del estado metabólico de las células, y también está condicionado por la concentración de las hormonas en la sangre.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Milagros2001mili
3

La relación que existe entre el sistema endocrino y el sistema reproductor es principalmente que el sistema endocrino corresponde al sistema del cuerpo que se encarga de la segregación de las distintas hormonas en nuestro organismo y nuestro sistema reproductivo funciona principalmente a partir de la producción y secreción de hormonas.

De tal manera que un organismo inicia su fase reproductiva a partir de señales emitidas por nuestro propio organismo con la liberación de hormonas como estrógenos feromonas y testosterona.

Ver más : brainly.

Lat / tarea / 6814149.