Relación entre estímulos y homeoatasis?
Relación entre estímulos y homeoatasis.
Relación entre estímulos y homeoatasis.
En Biología la homeostasis es el estado de equilibrio dinámico o el conjunto de mecanismos por los que todos los seres vivos tienden a alcanzar una estabilidad en las propiedades de su medio interno y por tanto de la composición bioquímica de los líquidos y tejidos celulares, para mantener la vida, siendo la base de la fisiología.
Un estímulo es un movimiento de un ser vivo hacia un agente externo o interno que hace que ese organismo vivo puede acercarse a él o alejarse, es decir pudiendo ser un estímulo positivo (cuando se acerca) o negativo (cuando se aleja).
* Interno : estos son todos aquellos generados y sentidosdentro del organismo del individuo. De esta manera, se trata de aquellos que van de adentro hacia afuera y de los que solo puede dar nota el ser involucrado.…
Se denominareceptornervioso a una célula nerviosa, a un grupo de células o a órganos especiales capaces de percibirestímulosdel ambiente y transformarlos en impulsos nerviosos. Espero que te sirva.
Respuesta : en la cadena alimenticia de los pecesExplicación :