Relacion de mecanismos de regulacion hormonal con el ecosistema?
Relacion de mecanismos de regulacion hormonal con el ecosistema.
Relacion de mecanismos de regulacion hormonal con el ecosistema.
En resumen
En nuestro organismo es necesario llevar mensajes desde un lugar a otro para desencadenar una respuesta.
En nuestro organismo es necesario llevar mensajes desde un lugar a otro para desencadenar una respuesta.
Estos mensajeros moleculares llevan por nombrehormonas, las cuales son sustancias de características químicas definidas (proteínas o lípidos) que serán liberadas (secretada) por una glándula al torrente sanguíneo.
A través de este, las hormonas podrán trasladarse por el organismo, movilizándose distancias realmente grandes desde su origen de secreción (glándula) hasta el punto donde debe llegar.
Unaglándulaes una estructura formada por un conjunto de células especializadas (tejido glandular) en la formación y liberación de moléculas, pudiendo ser mensajeros (hormonas), desechos metabólicos o fluidos nutricios.
Las glándulas que liberan hormonas a la sangre son llamadas glándulas endocrinas y forman parte delsistema endocrino.
A la acción de liberar una hormona desde la glándula al torrente sanguíneo se le denominasecreciónde la hormona.
A través de la sangre, las hormonas son llevadas a los distintos lugares de recepción, denominadoscélulas blanco o dianas.
También hay glándulas que no secretan sus productos a la sangre, sino que lo hacen al espacio que existe entre las células secretoras (llamado lumen, luz o canal de la glándula) ; estas son denominadasglándulas exocrinas, y no están relacionadas a la secreción de hormonas, sino más bien a la excreción de desechos metabólicos y fluidos nutricios.
Las células relacionadas al sistema nervioso (neuronas, encargadas de transmitir el impulso nervioso), también secretan al torrente sanguíneo moléculas mensajeras que pueden considerarse hormonas, pero debido a la naturaleza de producción distinta a sus pares secretadas por las glándulas endocrinas, se les denominaneurohormonas, ya que hayan su origen en las neuronas.
Recibe información del encéfalo y reacciona enviando señales al sistema nervioso autónomo para regular el equilibrio interno u homeostasis de todo el cuerpo mediantela respiración.
Regulació hormonal. És la funció que possibilita a l'organismeutilitzar la informació rebuda des de l'interior o des de l'exterior i respondre en conseqüència mantenint lahomeòstasi, el que contribueix a l'adaptació a…
Respuesta : Explicación :