BiologíaBásico1 respuestas

Razona por qué es necesario que exista el mecanismo de la transcripción?

Razona por qué es necesario que exista el mecanismo de la transcripción.

En resumen

La transcripción, en específico la transcripción genética, consiste en la transferencia de la información guardada en el ADN al ARN para que se establezca el ordenamiento de una secuencia de aminoácidos en una proteína.

Mejor respuesta

Lema1211
5

La transcripción, en específico la transcripción genética, consiste en la transferencia de la información guardada en el ADN al ARN para que se establezca el ordenamiento de una secuencia de aminoácidos en una proteína.

El mecanismo de transcripción genética es necesario ya que de ello depende que la información genética del ADN sea enviada de forma precisa y ordenada para garantizar la síntesis de proteínas, cuya función será dar estructura o formar parte de los procesos orgánicos en los seres vivos.