BiologíaBásico1 respuestas

Razon por la que la raiz tiene la capacidad de absorber el agua y los nutriente del suelo?

Razon por la que la raiz tiene la capacidad de absorber el agua y los nutriente del suelo.

En resumen

Muy facil.

Mejor respuesta

Paezp
7

Muy facil.

La raiz tiene pelos radiculares por los cuales pasa el agua y los nutrientes, la planta los absorbe por medio de la simbiosis que es una asociacion permanente entre los vegetales por medio de absorcion pasiva y activa, el mecanismo de absorcion contiene unos muy importantes vasos conductores, que es el xilema y floema por los cuales se absorbe el agua y nutrientes desde la raiz hasta las hojas, se le conoce como savia a la mezcla de el agua y nutrientes.