BiologíaBásico2 respuestas

Quimicamente, ¿En que consiste la respiracion?

Quimicamente, ¿En que consiste la respiracion?

En resumen

Químicamente la respiración consiste en un proceso metabólico en el cual las células del organismo obtiene energía a partir de una molécula de glucosa más una molécula de oxígeno para producir moléculas de ATP, adenosín trifosfato.

Mejor respuesta

Alejobolivar476
5

Químicamente la respiración consiste en un proceso metabólico en el cual las células del organismo obtiene energía a partir de una molécula de glucosa más una molécula de oxígeno para producir moléculas de ATP, adenosín trifosfato.

La reacción química de la respiración es :

C6 H12 O6 + 6O2 - - - > 6CO2 + 6H2O + ATP

De tal forma que se produce como residuo el CO2, que es expulsado a la atmósfera cuando exhala un ser vivo.

Ver más : brainly.

Lat / tarea / 6434555.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Gokuharu
3

La respiración es un proceso vital por el cual entra el oxigeno al cuerpo de un ser vivo y a la salida sale dióxido de carbono por el mismo aire.

Espero que te ayude : D.

Imagen adjunta 1