Quimicamente, ¿En que consiste la respiracion?
Quimicamente, ¿En que consiste la respiracion?
Quimicamente, ¿En que consiste la respiracion?
En resumen
Químicamente la respiración consiste en un proceso metabólico en el cual las células del organismo obtiene energía a partir de una molécula de glucosa más una molécula de oxígeno para producir moléculas de ATP, adenosín trifosfato.
Químicamente la respiración consiste en un proceso metabólico en el cual las células del organismo obtiene energía a partir de una molécula de glucosa más una molécula de oxígeno para producir moléculas de ATP, adenosín trifosfato.
La reacción química de la respiración es :
C6 H12 O6 + 6O2 - - - > 6CO2 + 6H2O + ATP
De tal forma que se produce como residuo el CO2, que es expulsado a la atmósfera cuando exhala un ser vivo.
Ver más : brainly.
Lat / tarea / 6434555.
La respiración es un proceso vital por el cual entra el oxigeno al cuerpo de un ser vivo y a la salida sale dióxido de carbono por el mismo aire.
Espero que te ayude : D.

Lashormonasson sustancias secretadas porcélulasespecializadas, localizadas englándulas de secreción internaoglándulasendocrinas (carentes de conductos), o también porcélulas epitelialese intersticiales cuyo fin es la de…
La respiración es un proceso involuntario y automático que realiza nuestro organismo para absorber el oxígeno del aire y expulsar el dióxido de carbono (CO2). Dos etapas Fase espiratoria Fase Inspiratoria.
Larespiración celularorespiración internaes el conjunto de reacciones bioquímicas por las cuales determinados compuestos orgánicos son degradados completamente, poroxidación, hasta convertirse en sustancias inorgánicas,…