Quiero saber cual es la Evolucion de los animales vertebrados e invertebrados?
Quiero saber cual es la Evolucion de los animales vertebrados e invertebrados.
Quiero saber cual es la Evolucion de los animales vertebrados e invertebrados.
En resumen
Los procordados más típicos son las ascidias, pequeños organismos en forma de barril que viven en el fondo de los océanos y cuyo aspecto recuerda más a un pólipo que a un vertebrado.
Los procordados más típicos son las ascidias, pequeños organismos en forma de barril que viven en el fondo de los océanos y cuyo aspecto recuerda más a un pólipo que a un vertebrado.
Aunque en un principio parece muy improbable que exista algún parentesco evolutivo entre estos procordados primitivos y los vertebrados, hoy se sabe que aquéllos representan el nexo de unión entre vertebrados e invertebrados.
Los primeros invertebrados se originaron por el mantenimiento de los caracteres de las larvas de animales que vivían fijos (procordados).
Aparecieron hace unos 500 millones de años y llevaban una vida muy activa ; esto determinó una estrecha relación con el medio, que se vio favorecido por el desarrollo de los órganos de los sentidos y del sistema nervioso.
También fue fundamental la aparición de una estructura rígida interna que les servía de soporte y facilitaba su movimiento : la columna vertebral.
El grupo de los peces es el más primitivo dentro de los vertebrados.
Aparecieron en agua dulce, y su alimentación era muy semejante a la de los anfioxos.
Debido a un cambio climático importante, muchas lagunas se secaron, lo que favoreció la proliferación de los peces capaces de respirar, al menos en alguna fase de su vida, el oxígeno atmosférico.
Nace así un nuevo grupo los anfibios, que aún no se han independizado totalmente del medio acuático.
Los reptiles procederían de un determinado grupo de anfibios.
El grupo de los reptiles produjo hace unos 175 millones de años una gran variedad de especies de gran tamaño conocidas con el nombre genérico de dinosaurios.
Éstos llegaron a predominar durante esta época, colonizando todo tipo de medios.
Pero por causas que todavia no se pudieron determinar, los dinosaurios se extinguieron hace unos 65 millones de años.
Los primitivos reptiles evolucionaron en dos sentidos distintos : una primera línea dio origen a los reptiles actuales y a las aves.
También a partir de los reptiles apareció un grupo que consiguió mantener constante la temperatura de su cuerpo.
A partir de este grupo, otra línea evolutiva dio lugar a los mamíferos.
Éstos experimentaron una gran expansión al desaparecer los dinosaurios, adaptándose así a una gran cantidad de hábitats y modos de vida.
Creo que es3. 2. Hormonas de invertebradosLa mayor parte de las hormonas de invertebrados son neurohormonas y se han encontrado órganos neurosecretores en todos los grupos incluso en Celentéreos. El sistema endocrino de…
Los invertebrados se reproducen asexualmente ; Sólo se necesita la actuación de un único individuo y da lugar a animales que son iguales genéticamente al animal que les ha originado, por lo que su función no es la…