BiologíaBásico1 respuestas

¿Quiénes utilizaban y utilizan esta frase?

¿Quiénes utilizaban y utilizan esta frase? Y ¿Por qué lo hacian? "El que no tiene inga tiene de mandinga".

En resumen

Se han hecho diferentes estudios a cerca de la proveniencia de este dicho, sus orígenes son difíciles de precisar, porque se atribuye a diferentes contextos sociales, y se dice que se usaba para burlarse de la aristocracia.

Mejor respuesta

ElrichOP
1

Se han hecho diferentes estudios a cerca de la proveniencia de este dicho, sus orígenes son difíciles de precisar, porque se atribuye a diferentes contextos sociales, y se dice que se usaba para burlarse de la aristocracia.

Sin embargo, se ha determinado que pertenece al pueblo peruano y se refiere al cruce de razas del país, la mezcla de sangres entre indios, negros, asiáticos y blancos.

Existe una teoría de que sus raíces se remontan al siglo XVII en que los nativos de la nación mandinga, pueblos sudaneses residentes en Gambia y ex Guinea francesa, eran enviados al país de los ingas.

Posteriormente se propagó por otros países de la región como Ecuador, Cuba y Puerto Rico, creando a lo largo diferentes versiones del dicho.