BiologíaBásico1 respuestas

Quienes podian gobernar y decidir en una polis?

Quienes podian gobernar y decidir en una polis.

En resumen

La Asamblea era la que gobernaba y solo podían participar los ciudadanos hombres. La polis se dividía en fatría, demos y tribus, y la manera en la que reunía la opinión pública, se estructuraban instituciones o se tomaban decisiones era en la Asamblea o Ecclesia.

Mejor respuesta

Betzaberojas02
6

La Asamblea era la que gobernaba y solo podían participar

los ciudadanos hombres.

La polis se dividía en fatría, demos y tribus, y la manera

en la que reunía la opinión pública, se estructuraban instituciones o se

tomaban decisiones era en la Asamblea o Ecclesia.

Al ser los hombres ciudadanos

los únicos que podían participar en la vida política de la polis, ni mujeres ni

extranjeros ni esclavos, eran por ende los únicos que podían acceder a cargos

públicos y gobernar.