Quiénes participan de la cadena alimenticia?
Quiénes participan de la cadena alimenticia.
Quiénes participan de la cadena alimenticia.
En resumen
Las plantas son productoras, yaque producen su propio alimento mediante la fotosíntesis. Pero los humanos y los animales el alimento no lo producimos, hayque conseguirlo o enocasionescazando o cosechando. Por esto, en la cadena alimenticia tenemos el nombre de "consumidores".
Las plantas son productoras, yaque producen su propio alimento mediante la fotosíntesis.
Pero los humanos y los animales el alimento no lo producimos, hayque conseguirlo o enocasionescazando o cosechando.
Por esto, en la cadena alimenticia tenemos el nombre de "consumidores".
1. - Los Productores : todo tipo de planta o especie dentro del reino vegetal, son productores, yaque solo necesitan agua, luz del sol y tierra, para poder fabricar su alimento.
2. - Los Consumidores : hay tres grandes grupos : - Consumidores primarios
herbívoros : Son los animalesherbívoros.
Algunos animales herbívoros vienen preparados para correr y que no los atrapen tan fácilmente los carnívoros.
Los que no pueden salir corriendo usan otras posibilidades que les da la naturaleza : se mimetizan, es decir, tienen el mismo color de lo que lo que lo rodea, así quedan como invisibles.
- Consumidores secundarios carnívoros : ellos comen carne alimentándose de otros animales más pequeños.
Estos animales carnívoros suelen tener el cuerpo preparado para cazar, tienen garras filosas y son veloces para poder atrapar a su presa.
Sus cuerpos y sus formas ya vienen preparados para perseguir a su alimento.
- Consumidores secundarios omnívoros : Se les llama así a los consumidores que comen vegetales y carne.
Nosotros, los seres humanos somos omnívoros.
También lo son algunos animales como : los osos, los monos, los zorros, etc.
3. - Los descomponedores : Todos los animales y vegetales, cuando mueren son comidos a su vez por unos organismos muy pequeños y muy importantes llamadosdescomponedores, que son los que descomponen la carne y los vegetales.
Te dare un ejemplo : (Mi opinion) Las aves se comen a los gusanos, otra ave mas grande se come a una ave mas pequeña, el ave grande muere, las bacterias se comen lo que queda del ave, y se combierten o algo pasa (nose)…
Respuesta : las algas son productoresla lombriz consumidor primarioel gorrión seria consumidor secundariola mariposa consumidor primariolos hongos y baterías son descomponedoresconsumidor primarioconsumidor…
Respuesta : lo que yo mas o menos pienso es que los que participan en la cadena son desde el primer son las plantas después le siguen los insectos luego los anfibios o también los peces luego los depredadores más…