BiologíaBásico1 respuestas

Quien me puede decir sobre la importancia de anatabolismo?

Quien me puede decir sobre la importancia de anatabolismo? Por favor.

En resumen

Anabolismo(delgriegoana‘hacia arriba’, yballein‘lanzar’) es el conjunto de procesos delmetabolismoque tienen como resultado la síntesis de componentescelularesa partir deprecursoresde bajamasa molecular, [1]​ por lo que también recibe el nombre debiosíntesis.

Mejor respuesta

6

Anabolismo(delgriegoana‘hacia arriba’, yballein‘lanzar’) es el conjunto de procesos delmetabolismoque tienen como resultado la síntesis de componentescelularesa partir deprecursoresde bajamasa molecular, [1]​ por lo que también recibe el nombre debiosíntesis.

Es una de las dos partes en que suele dividirse elmetabolismo.

Aunque anabolismo y catabolismo son dos procesos contrarios, los dos funcionan coordinada y armónicamente, y constituyen una unidad difícil de separar.

Consiste en la síntesis demoléculas orgánicas(biomoléculas) más complejas a partir de otras más sencillas, orgánicas o inorgánicas, con requerimiento deenergía(reacciones endergónicas) y depoder reductor, al contrario que elcatabolismo.

Los procesos anabólicos son procesos metabólicos de construcción, en los que se obtienen moléculas grandes a partir de otras más pequeñas.

En estos procesos se consume energía.