BiologíaBásico2 respuestas

Quien determina el sexo del bebe , por favor?

Quien determina el sexo del bebe , por favor.

En resumen

Respuesta : el padreya que en cada espermatozoide habitan 23 cromosomas y uno de ellos es el sexual el cual define si es niño o niña.

Mejor respuesta

Paoflorez2004
5

Respuesta : el padreya que en cada espermatozoide habitan 23 cromosomas y uno de ellos es el sexual el cual define si es niño o niña.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Astriid11
3

El padre.

Cuando un cigoto recibe el ADN de los padres, recibe dos copias de cada gen.

Los humanos tenemos 23 cromosomas (donde se encuentran los genes), y cada cromosoma tiene una copia, por lo que en realidad tenemos 46.

De esos 46 cromosomas, hay 2 cromosomas que son los sexuales.

Esos cromosomas sexuales son el cromosoma X y el cromosoma Y.

Cuando el cigoto recibe dos cromosomas X entonces será mujer (XX).

Cuando recibe un cromosoma X y un cromosoma Y será hombre (XY).

Luego tendremos que preguntarnos ¿de dónde vienen esos cromosomas que recibe el embrión?

La respuesta es que los padres también tienen estos cromosomas.

La madre tiene cromosomas XX y el padre tiene cromosomas XY.

Cuando se forma el ovocito (u óvulo), la madre transfiere uno de sus cromosomas X.

Cuando se forma el espermatozoide, el padre transfiere uno de sus cromosomas, pero él puede transferir el cromosoma X o el cromosoma Y.

Si transfiere el cromosoma X, el embrión recibirá un "X" de la madre y otro del padre, por lo que será "XX" y el sexo del bebé será femenino.

Pero si el padre transfiere el cromosoma "Y", el embrión recibirá el cromosoma X de la madre y el cromosoma Y del padre, entonces será XY y será de sexo masculino.