BiologíaBásico1 respuestas

Quien Condujo la Clasificación de los Seres Vivos?

Quien Condujo la Clasificación de los Seres Vivos?

En resumen

Si te refieres a toda la historia, que es un poco extensa te lo resumiré. - Aristoteles (350 a. C. ) clasifico a los vegetales en plantas sin flores y plantas con flores, también clarifico a los animales en animales con sangre roja (Enaima) y sin sangre roja (Anaima).

Mejor respuesta

Camilaconstanza
4

Si te refieres a toda la historia, que es un poco extensa te lo resumiré.

- Aristoteles (350 a.

C. ) clasifico a los vegetales en plantas sin flores y plantas con flores, también clarifico a los animales en animales con sangre roja (Enaima) y sin sangre roja (Anaima).

- Teofrasto.

Desarrollo un sistema para clasificar las platas según sus hábitos de crecimiento : Hierbas, Arbustos y Árboles - Carl Con Linneo : ordeno a cada organismo es categorías taxonómicas : reino, filo o división, clase, orden, familia, genero, especie.

(actualmente se añadió dominio por encima del nivel reino) - Ernest Haeckel : creo el tercer reino llamado protista (Linneo ya había considerado el plantae y animalia) - Herbert Copeland : Propuso el nuevo reino Mónera.

- Whittaker : Propuso el reino Fungi (hongos) y propuso un esquema de los cinco reinos.

- Woese : Propuso dividir en dos grandes grupos a los que llamo bacteria y archea.

Dominio bacteria y archea : Son procariontes, que seria el reino Mónera.

Dominio Eucarya : Se integra el reino animalia, plantae, protista, y fungi.