¿Que ventaja le da la alimentación extracelular a una araña?
¿Que ventaja le da la alimentación extracelular a una araña?
¿Que ventaja le da la alimentación extracelular a una araña?
En resumen
La digestión se hace en parte fuera del cuerpo. La presa es retenida por los quelíceros y sobre ella se vierten jugos digestivos producidos por el mesodeo (intestino medio).
La digestión se hace en parte fuera del cuerpo.
La presa es retenida por los quelíceros y sobre ella se vierten jugos digestivos producidos por el mesodeo (intestino medio).
El alimento, cuando ya es liquido, pasa a una cámara pre bucal, luego a la boca, faringe, esófago e intestino medio.
La faringe es el principal órgano de bombeo o aspiración.
Posee músculos longitudinales y otros de inserción externa, que modifican su diámetro y su volumen.
El esófago, en algunos arácnidos funciona como bomba auxiliar.
En el mesodeo hay un tubo central, y divertículos auxiliares situados en el cefalotórax y en el abdomen.
En la pared del mesodeo hay células que producen las enzimas digestivas que efectúan la digestión parcial del alimento, y también se producen otras enzimas, que completan allí la digestión química.
Parte del alimento digerido es almacenado en las células de los divertículos y el resto es absorbido por la pared del mesodeo.
En la parte posterior del abdomen se encuentra el intestino corto y luego el ano.
A este sector se lo denomina proctodeo.
Algunas especies de arañas pueden permanecer mas de dos años sin ingerir alimento.
Y algunos escorpiones hasta un año.
Respuesta : La ventaja que poseen es que pueden adquirir y almacenar gran cantidad de alimentos, además de poder consumir gran variedad de ellos puesto que la digestión es realizada de manera paulatina por todo el sistema digestivo.
Explicación : : ).
Las arañas respiran a través de cuatro órganos respiratorios que se encuentran en su parte inferior. Su sistema respiratorio consiste en dos pares diferentes de órganos. El primero, llamado un par frontal, se encuentra…
La ventaja que poseen es que no necesitan introducir todos los químicos de los alimentos dentro de ellos, por lo que en caso de ser algo tóxico no morirían ya que no lo asimilaron por completo como los intracelulares.…
La digestion intracelular : es cuando la degradación se hace dentro de la célula degradación extracelular : la degradación se hace fuera de la célula.
Ladigestión extracelular seproduce fuera de las células, en el interior del aparato digestivo, que es el encargado de acoger el alimento y de segregar sobre él las enzimas digestivas. Esta es una característica típica…