Que transporta la sangre hacia las células y que recogen de ellas?
Que transporta la sangre hacia las células y que recogen de ellas.
Que transporta la sangre hacia las células y que recogen de ellas.
En resumen
La sangre humana es un líquido rojo y espeso compuesto por el plasma, que está formado por agua y sustancias disueltas en ella. Transporta nutrientes ysustancias de desecho. Las células sanguíneas, que son de tres tipos : ― Los glóbulos rojos.
La sangre humana es un líquido rojo y espeso compuesto por el plasma, que está formado por agua y sustancias disueltas en ella.
Transporta nutrientes ysustancias de desecho.
Las células sanguíneas, que son de tres tipos :
― Los glóbulos rojos.
Dan color a la sangre y transportan el oxígeno y el dióxido de carbono.
― Los glóbulos blancos.
Nos protegen de las infecciones.
― Las plaquetas.
Taponan las heridas para que no perdamos mucha sangre.
Las funciones principales de la sangre son transportar los nutrientes y el oxígeno hasta las células y llevar las sustancias de desecho hasta donde se eliminan y defender nuestro cuerpo de las infecciones.
Glóbulosrojos o eritrocitos : Son de forma discoidal con una depresión central debida a la ausencia de Núcleo.
Presisamente es la sangre la que transporta el oxigeno, esta la toma de los pulmones y ahi mismo deja el BIOXIDO DE CARBONO que adquirio en el recorrido por todo el organismo.
Creo que son las venas a.