BiologíaBásico1 respuestas

Que sustancias son excretadas por las celulas?

Que sustancias son excretadas por las celulas.

En resumen

Luego de haberse realizado la Respiración aeróbica en las células, se excretan sustancias o subproductos de la respiración. Una de ellas es el CO2(resultante de las diferentes Descarboxilaciones) que sufre la Glucosa en su oxidación biológica.

Mejor respuesta

Marthilove2004
9

Luego de haberse realizado la Respiración aeróbica en las células, se excretan sustancias o subproductos de la respiración.

Una de ellas es el CO2(resultante de las diferentes Descarboxilaciones)

que sufre la Glucosa en su oxidación biológica.

El CO2 difunde de las

células por Difusión Simple hacia la sangre venosa quien lo transportará

por medio de la Circulación Menor o Pulmonar hacia los Alvéolos

pulmonares donde por Hematosis o intercambio gaseoso, el CO2 saldrá del

organismo mediante Espiración hacia el aire atmosférico.

Otra es el H2O, la mayoría es Reabsorbida por el organismo, el exceso de ella es excretada en forma de Orina o de Sudor.

Otras sustancias no útiles para la célula derivadas del metabolismo de

las proteínas es la Urea, el Amoníaco y el Ácido Úrico.

Estas sustancias

nitrogenadas tóxicas para la célula son excretadas en forma de Orina.