Que sucedería si no tuviéramos glándulas sudoriparas?
Que sucedería si no tuviéramos glándulas sudoriparas?
Que sucedería si no tuviéramos glándulas sudoriparas?
De no tener glandulas sudoriparas habria que buscar un modo alternativo de excreción de vapor de agua, grasas, y sales producto del metabolismo, pues de lo contrario se sufriríadescompenasacion homeostatica, ruptura del estado de homeostasis (estado de equilibrio), una alternativa seria a traves de la boca con el vapor exhalado cono los hacen los de la familia Cani.
Se supone que las glandulas sudoriparas compensan este trabajo derivado del volumen de sangre transporte de nutrientes y rapidez del metabolismo lo que para excretar los sobrantes de las reacciones metabolicas y de esta manera mantener el estado de homeostasis.
Los Riñones de expulsar y seleccionar nutrientes para la sangre. La Vejiga de conducir la orina hasta expulsarla. Las Glándulas Sudoríparas de expulsar sudor.
Respuesta : La glándula sudorípara es una glándula tubular enrollada que está situada en la dermis reticular e hipodermis y consta de largos y delgados tubos, cerrados por el extremo inferior, donde se apelotonan,…
Las glandulas se dividen en dos gurpos : Glandulas sudoriparas ecrinas : Segregan un litro al día en condiciones basales y pueden perder hasta 10 litros en condiciones extremas. Las glándulas sudoríparas desempeñan…
Son las q te hacen sudar.