Que sucedería si la sangre tuviera 2 aurículas y 1 solo ventriculo?
Que sucedería si la sangre tuviera 2 aurículas y 1 solo ventriculo.
Que sucedería si la sangre tuviera 2 aurículas y 1 solo ventriculo.
En resumen
Si los humanos presentaramos solos 2 AURÍCULAS y 1 VENTRÍCULO, sucedería lo mismo que le suceden a los REPTILES y ANFIBIOS, es decir se produciría MEZCLA de sangre. La sangre OXIGENADA se mezclaría con la CARBOXIGENADA, teniendo Circulación INCOMPLETA.
Si los humanos presentaramos solos 2 AURÍCULAS y 1 VENTRÍCULO, sucedería lo mismo que le suceden a los REPTILES y ANFIBIOS, es decir se produciría MEZCLA de sangre.
La sangre OXIGENADA se mezclaría con la CARBOXIGENADA, teniendo Circulación INCOMPLETA.
. ☺.
La sangre no retornacuando los ventriculos se contraen porque hay una válvula que son las tricúspide (entre la auricula y ventriculo derecho) y la atrial o bicùspide (entre la auricula y ventriculo izquierdo) que se…
Las auriculas son las encargadas de recoger la sangre del sistema venoso y los ventrículos bombean sangre para la circulación sistémica.
Las aurículas y los ventrículos si se comunican por medio de válvulas (tricúspide y mitral) pero entre aurículas no hay comunicación ni entre ventrículos, en ambos hay una "pared" que los separa llamada Tabique. Durante…
Respuesta : ellas se cierran Explicación : esto es porque al inflarse de sangre el corazon se infla y se cierra ya que tiene cada valvula el limite de sangre y luego libera ese flujo y se decinfla.