BiologíaBásico1 respuestas

Que sucederia si la acetilcolina no está en las neuronas?

Que sucederia si la acetilcolina no está en las neuronas?

En resumen

Respuesta : Se vería afectada la función del sistema muscular, el sistema nervioso autónomo, procesos cognitivos, producción de ciertas hormonas, el sueño, el dolor . Explicación : La acetilcolina es un neurotransmisor que afecta todas esas funciones.

Mejor respuesta

Jovanna12
7

Respuesta : Se vería afectada la función del sistema muscular, el sistema nervioso autónomo, procesos cognitivos, producción de ciertas hormonas, el sueño, el dolor .

Explicación : La acetilcolina es un neurotransmisor que afecta todas esas funciones.

Por eso químicos como la nicotina (tabaco), la muscarina (seta Amanita), la botulina (toxina de la enfermedad del botulina), la atropina(Belladona y otras plantas solanaceas) y la escopolamina (la burundanga) .

Que actúan sobre su recepción o liberación producen efectos sobre los procesos cognitivos, el sistema muscular .

(alucinaciones, imposibilidad de moverse, convulsiones, .

).