¿Que sucederia si desaparecieran las plantas en un ecosistema acuatico?
¿Que sucederia si desaparecieran las plantas en un ecosistema acuatico?
¿Que sucederia si desaparecieran las plantas en un ecosistema acuatico?
Digamos que en un ecosistema acuático hay 3 "niveles de consumo" : - Nivel productores (Las plantas de las que hablás) - Nivel consumidores (Aquellos animales o insectos que se alimentan de esas plantas) y por último - Nivel de cazadores (Son los animales que se alimentan de los seres del "nivel consumidores").
Digamos que si las plantas desaparecen de un ecosistema acuático entonces los seres del "nivel consumidores" no tendrían con que alimentarse, y al fin y al cabo terminaría muriendo.
Entonces los seres del "nivel cazadores" no tendrían tampoco de quienes alimentarse para sobrevivir, por lo que terminarían muriendo también.
Tarde o temprano el ecosistema acuático terminaría desapareciendo, sólo sería un cuerpo de agua sobre tierra.
Espero que esto te sirva.
Bueno yo diria si se acaba todas la plantas de mar acuatico como algas los otro animales de oceanos terminarian comiendo animales pequeños como pescaditos pequeños camarrones otra cosa por que tendrian tanta hambre un…
La planta tendría un lapso de vida mas corto por el exceso de polen, sin embargo el viento y otros factores del ecosistema podrían ayudar a la planta a evitar ese exceso.
Se rompe la cadena Alimenticia, llevando a la extinción de Especies, Empezando por los que se alimentan de algas y acabando con los que se Alimentan de los que comen algas.
Pues morirían ya que las algas son las que dan el oxígeno a los peces y de más animales así como las plantas terrestres nos dan oxígeno.