BiologíaBásico1 respuestas

¿Qué sucedería en el ecosistema si se suprimiera el grupo de los descomponedores?

¿Qué sucedería en el ecosistema si se suprimiera el grupo de los descomponedores? ¿Qué sucedería si se destruyera el grupo de organismos productores?

En resumen

¿Qué pasaría si no hay descomponedores? Todos los ecosistema desaparecerían muy rápidamente.

Mejor respuesta

Lat12345
2

¿Qué pasaría si no hay descomponedores?

Todos los ecosistema desaparecerían muy rápidamente.

Debido a que los descomponedores son aquellos que se encargan de convertir la materia orgánica, e incluso, inorgánica, en alimento para las plantas, las cuales son la fuente de alimento de todos aquellos animales herbívoros, que a su vez.

Son el alimento de los carnívoros.

A si mismo, las plantas son las encargadas de purificar el aire que todos respiramos, al ellas no poder nutrirse de la tierra, el aire se volvería muy toxico para los animales como para nosotros.

Los organismo productores a demás de servir de nutrientes a diferentes especies liberan el oxígeno mediante la fotosíntesis que es indispensable para vida.

Sin las plantas no podemos vivir.