BiologíaBásico2 respuestas

Que sucedería en el ecosistema si desapareciera los pájaros y los frutos?

Que sucedería en el ecosistema si desapareciera los pájaros y los frutos.

En resumen

Si en un ecosistema desaparecieran los pájaros y los frutos entonces se entraría en un desequilibrio natural, principalmente esto ocurriría por un rompimiento en la cadena trófica. Los pájaros son animales fundamentales en un ecosistema y son parte de la cadena trófica.

Mejor respuesta

Mageloro30
6

Si en un ecosistema desaparecieran los pájaros y los frutos entonces se entraría en un desequilibrio natural, principalmente esto ocurriría por un rompimiento en la cadena trófica.

Los pájaros son animales fundamentales en un ecosistema y son parte de la cadena trófica.

Al igual que los frutos son parte de la alimentación de un sin fin de animales.

El desequilibrio que esto traería provocaría la muerte y extinción de muchas especies.

Mira más sobre esto en brainly.

Lat / tarea / 5952379.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Princesitaplis1
5

Si desaparecen las aves habría desequilibrio total ya que de ellas depende la polinización de las plantas, la dispersión de semillas, el control de los insectos y la eliminación de case eres de animales en descomposición

Y los frutos abría unas grandes muertes de animales o simplemente existiría el canibalismo ya que se estaría extinguiendo una gran parte de la comida en todo el mundo, a parte de estar gordos, no habrían casi animales y al tal punto donde se lleguen acabar el canibalismos abundaria.

Imagen adjunta 1