¿Qué sucedería en el ecosistema si se suprimiera el grupo de los descomponedores?
¿Qué sucedería en el ecosistema si se suprimiera el grupo de los descomponedores? Por favor ayúdenme.
¿Qué sucedería en el ecosistema si se suprimiera el grupo de los descomponedores? Por favor ayúdenme.
En resumen
¿Qué pasaría si no hay descomponedores? Todos los ecosistema desaparecerían muy rápidamente.
¿Qué pasaría si no hay descomponedores?
Todos los ecosistema desaparecerían muy rápidamente.
Debido a que los descomponedores son aquellos que se encargan de convertir la materia orgánica, e incluso, inorgánica, en alimento para las plantas, las cuales son la fuente de alimento de todos aquellos animales herbívoros, que a su vez.
Son el alimento de los carnívoros.
A si mismo, las plantas son las encargadas de purificar el aire que todos respiramos, al ellas no poder nutrirse de la tierra, el aire se volvería muy toxico para los animales como para nosotros.
Lo que sucedería es simple se llama extinción pero por condiciones naturales debido a la falta de adaptabilidad que es una característica común en los seres vivos, si se adaptan son capaces de sobrevivir al ecosistema…
Los organismos descomponedores son los que desintegran la materia.
Son importantes para el retorno de los elementos si no fuera por ellos los cadáveres se quedarían acumulados sin volver a las estructuras vivas.