BiologíaBásico1 respuestas

¿Que sucede en las vias respiratorias de un bebe cuando broncoaspira?

¿Que sucede en las vias respiratorias de un bebe cuando broncoaspira?

En resumen

Puede ocurrir en una persona inconsciente o en un bebé, cuando sobreviene un vómito o regurgitar, la comida queda acumulada en la boca y es llevada hacia los bronquios al momento de aspirar, lo que obstruye las vías respiratorias.

Mejor respuesta

Sampuck
7

Puede ocurrir en una persona inconsciente o en un bebé, cuando sobreviene un vómito o regurgitar, la comida queda acumulada en la boca y es llevada hacia los bronquios al momento de aspirar, lo que obstruye las vías respiratorias.

Causas y factores de riesgo : Labronco - aspiraciónpuede presentarse como consecuencia de padecimientos que dejen alenfermo en un estado de inconsciencia o incapaz de moverse.

También suele ocurrir con los bebés, o con los niños pequeños, ya que comúnmente se llevan a la boca todo objeto que encuentran a la mano.

Sobre todo cuando se trata de cosas pequeñas que pueden obstruir las vías respiratorias y provocar asfixia en caso de no ser expulsadas a tiempo.

Signos y sintomas :

Los síntomas de labronco - aspiraciónson similares a los de unaobstrucción de vías respiratorias : * Dificultad para respirar * Crisis de tos * Estridor (ruido al respirar) * Disfonía (cambios en el timbre o intensidad de la voz) * Cianosis (coloración amoratada de la piel) * Pérdida del conocimiento.