¿Que sucede en las vias respiratorias de un bebe cuando broncoaspira?
¿Que sucede en las vias respiratorias de un bebe cuando broncoaspira?
¿Que sucede en las vias respiratorias de un bebe cuando broncoaspira?
En resumen
Puede ocurrir en una persona inconsciente o en un bebé, cuando sobreviene un vómito o regurgitar, la comida queda acumulada en la boca y es llevada hacia los bronquios al momento de aspirar, lo que obstruye las vías respiratorias.
Puede ocurrir en una persona inconsciente o en un bebé, cuando sobreviene un vómito o regurgitar, la comida queda acumulada en la boca y es llevada hacia los bronquios al momento de aspirar, lo que obstruye las vías respiratorias.
Causas y factores de riesgo : Labronco - aspiraciónpuede presentarse como consecuencia de padecimientos que dejen alenfermo en un estado de inconsciencia o incapaz de moverse.
También suele ocurrir con los bebés, o con los niños pequeños, ya que comúnmente se llevan a la boca todo objeto que encuentran a la mano.
Sobre todo cuando se trata de cosas pequeñas que pueden obstruir las vías respiratorias y provocar asfixia en caso de no ser expulsadas a tiempo.
Signos y sintomas :
Los síntomas de labronco - aspiraciónson similares a los de unaobstrucción de vías respiratorias : * Dificultad para respirar * Crisis de tos * Estridor (ruido al respirar) * Disfonía (cambios en el timbre o intensidad de la voz) * Cianosis (coloración amoratada de la piel) * Pérdida del conocimiento.
Systema respiratorium, por las : Fosas nasales(usadas para ingresar el aire al cuerpo), Tubos (como latráqueay losbronquios), Los dospulmones(donde ocurre elintercambio gaseoso).
Nuestros musculos necesitan mas energia y mas oxigeno que reciben a traves de la sangre por este motivo nuestro corazon aumenta el ritmo. Al haber un mayor consumo de oxigeno Nuestra respiracion tambien debe aumentar…
Tomar mucha agua y hacer ejercicio.
Respiración o Intercambio gaseoso. . El intercambio de gases es el pasaje de oxígeno desde el medio externo (aire o agua) al medio interno (sangre o linfa) y el movimiento del dióxido de carbono en sentido inverso, es…