¿ que son los organismos quimioautotrofos?
¿ que son los organismos quimioautotrofos?
¿ que son los organismos quimioautotrofos?
En resumen
Por definición, unquimioautotrofoes unorganismoque puede crecer en medios estrictamente minerales en la oscuridad, obteniendo carbono a partir del CO2 y su ATP y poder reproductor de la respiración de un sustrato inorgánico.
Por definición, unquimioautotrofoes unorganismoque puede crecer en medios estrictamente minerales en la oscuridad, obteniendo carbono a partir del CO2 y su ATP y poder reproductor de la respiración de un sustrato inorgánico.
Respuesta : Explicación : Los organismos quimiótrofos o quimiosintéticos son aquellos capaces de utilizar compuestos inorgánicos reducidos como sustratos para obtener energía y utilizarla en el metabolismo respiratorio.
Es una facultad conocida con el nombre de quimiosíntesis.
Estos pueden ser quimioautótrofos o quimioheterótrofos.
Al igual que los fotoautótrofos (como algas y plantas) los quimioautótrofos utilizan el CO2 como fuente principal de carbono, pero a diferencia de ellos, no utilizan la luz como fuente de energía sino que la obtienen por oxidación de compuestos inorgánicos reducidos, tales como NH3, NO2 - , H2, formas reducidas del azufre (H2S, S , S2O3 - ) o Fe2 + .
Su carbono celular deriva del CO2 y es asimilado mediante las reacciones del ciclo de Calvin, de modo análogo a las plantas.
Como resultado de su capacidad distintiva de crecer en medios estrictamente minerales, en ausencia de luz, estos organismos son denominados con frecuencia quimiolitótrofos (de lithos, roca).
Por el contrario, los organismos quimioheterótrofos (o simplemente heterótrofos), como los animales y los hongos, oxidan moléculas orgánicas reducidas, como la glucosa (vía glucólisis), los triglicéridos (vía beta oxidación) o los aminoácidos (vía desaminación oxidativa) para obtener energía metabólica (ATP) y poder reductor ; además, son incapaces de usar del CO2 como fuente de carbono.
Respuesta : utilizan la luz como fuente de energia y el dioxido de carbono como fuente principal de carbono fabrican su alimento sin luz solar y la energia necesesaria para realizar su funcion la obtienen de la…
Son organismos productores que obtienen energía de sustancias químicas y su fuente de carbono es co2.
La nutrición autótrofa es la que realizan los seres vivos del reino vegetal. Esta clase de nutrición consiste en obtener materia y energía a partir de sustancias inorgánicas : agua y sales minerales. Sin embargo,…