BiologíaBásico2 respuestas

Que son las plantas gimnospermas y las angiospermas?

Que son las plantas gimnospermas y las angiospermas.

En resumen

Ginospermas son plantas vasculares y espermatofitas, productoras de semillas, semilla desnuda. Este término se aplica debido a que las semillas de estas plantas no se forman en un ovario cerradosino que están desnudas.

Mejor respuesta

Ferchisss
10

Ginospermas

son plantas vasculares y espermatofitas, productoras de semillas, semilla desnuda.

Este término se aplica debido a que las semillas de estas plantas no se forman en un ovario cerradosino que están desnudas.

Su flor (definida como una rama de crecimiento limitado productora de hojas fértiles o "esporofilos") tiene semilla expuesta

Angiospermas

Tienen flores y producen frutos con semillas.

Las Angiospermas pueden ser árboles, como el roble, arbustos, como el tomillo, o hierbas, como el trigo.

Son las únicas plantas que se han adaptado a vivir en todos los ecosistemas de la Tierra, salvo en las regiones polares ; los cactus viven en los desiertos, las poseidonias en el fondo del mar y los edelweiss en las cumbres de las montañas.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Giuliiherrera
0

Gimnosperma :

son esparmatofitas(con semillas)cuyos ovulos y semillas no se forman en cavidades cerradas.

Sus carpelas no se diferencia en ovario, estilo y estigma

angiosperma :

forman el mayor grupos de plantas terrestres, son plantas cormofitas, es decir con tejidos y órganos perfectamente diferenciados

y se divide en dos

dicotiledoneas

monocotiledoneas.