¿que relacion tienen los gases nobles con la regla del octeto?
¿que relacion tienen los gases nobles con la regla del octeto?
¿que relacion tienen los gases nobles con la regla del octeto?
En resumen
Que todos los gases nobles (sin excepción) tienen completo si octeto en su ultimo nivel de energía (en su último orbital) razón por la cual ellos son inertes es decir no son reactivos porque esa propiedad los hace estables.
Que todos los gases nobles (sin excepción) tienen completo si octeto en su ultimo nivel de energía (en su último orbital) razón por la cual ellos son inertes es decir no son reactivos porque esa propiedad los hace estables.
Respuesta : Los gases nobles y la regla del octeto.
. Todos los gases nobles tienen ocho electrones en su último nivel (excepto el Helio que tiene dos).
Los gases nobles no reaccionan con los otros elementos, por eso se les denomina también gases inertes.
Explicación : La regla del octeto, enunciada en 1916 por Walter Kossel, dice que la tendencia de los iones de los elementos del sistema periódico es completar sus últimos niveles de energía con una cantidad de 8 iones que tienen carga negativa, es decir electrones, de tal forma que adquiere una configuración muy estable.
Los gases noblesolos gases Inertes : helio(él), neón (ne), argón (Ar), Criptón (KR) xenón (xe), el radón (rn) y ununoctio (UUO) no pueden formadoras Compuestos. Los Metales : li litio, ser berilio, fe hierro, cobre cu,…
Helio, por que solo tiene 2 electrones en su ultimo nivel, todos los demas gases nobles tienen 8 electrones en su ultimo nivel.
La regla del octeto es usada por un elemento para ser estable, formando iones (aniónes y cationes. Por otra parte, un enlace químico es la interacción entre dos elementos que se atraerán por cargas opuestas. Espero…
Respuesta : Explicación : Banbien.