¿Qué relación tienen las flores con semillas?
¿Qué relación tienen las flores con semillas?
¿Qué relación tienen las flores con semillas?
La relación que tienen las flores con la semilla es que las semillas Se forman a partir de la polinización de la flor de modo que la flor permite la unión de los gametos femeninos y masculinos de la planta que posteriormente madurara para crear una semilla la cual originará un nuevo ser vivo.
La polinización consiste en un proceso mediante el cual algunas plantas realizan la transferencia del polen hacia los estambres o el estigma receptiva de flores de otros individuos con la finalidad de fecundar los óvulos de la flor de otra planta haciendo posible de este modo la reproducción sexual de las plantas que posteriormente dará origen a la formación de semillas y frutos.
Ver más : brainly.
Lat / tarea / 7893893.
Las semillas son producto de la polonizacion de una flor estas al unir sus gametos crean un fruto que puede o no tener cascara para proteger a la semilla que servira para dar otro arbol y continuar el proceso.

* En las plantas con flores salen de ellas , en las plantas frutales salen de sus frutos , fijate en una manzana , una naranja tiene sus semillas dentro. Para que aparezcan las plantas deben tener flores o frutos.
Las semillas son muy importantes en el ecosistema pues estas le dan vida a las flores, frutos y en especial a las plantas.
La relacion entre una planta y una se milla es que la semilla le da la vida ala planta, el crecimiento, el desarrollo.