¿Qué relación tiene la energía con el gasto calórico de los alimentos?
¿Qué relación tiene la energía con el gasto calórico de los alimentos? Gracias.
¿Qué relación tiene la energía con el gasto calórico de los alimentos? Gracias.
En resumen
La cantidad de energía que aportan los alimentos se mide en Kilocaloría. Las necesidades energéticas se cubren fundamentalmente a través de los hidratos de carbono y de los lípidos o grasas.
La cantidad de energía que aportan los alimentos se mide en Kilocaloría.
Las necesidades energéticas se cubren fundamentalmente a través de los hidratos de carbono y de los lípidos o grasas.
Las necesidades energéticas de cada uno dependen del consumo diario de energía.
Este gasto tiene dos componentes : La energía que se gasta para mantener las funciones básicas como la respiración o el bombeo del corazón.
Es la energía basal y la energía que se consume por la actividad físicaEl gasto de Energia Diario y el valor Energetico de los AlimentosEs prácticamente imposible hacer una estimación exacta del gasto energético de una persona, sin embargo la O.
M. S.
Ha calculado que las necesidades energéticas diarias de una persona en edad escolar son de 50 Kcal.
Por Kg.
De peso.
El valor energético o valor calórico de un alimento es proporcional a la cantidad de energía que puede proporcionar al quemarse en presencia de oxígeno.
Se mide en calorías, que es la cantidad de calor necesario para aumentar en un grado la temperatura de un gramo de agua.
Como su valor resulta muy pequeño, en dietética se toma como medida la kilocaloría (1Kcal = 1000 calorías).
A veces, y erróneamente, por cierto, a las kilocalorías también se las llama Calorías (con mayúscula).
Cuando oigamos decir que un alimento tiene 100 Calorías, en realidad debemos interpretar que dicho alimento tiene 100 kilocalorías por cada 100 gr.
De peso.
Las dietas de los humanos adultos contienen entre 1000 y 5000 kilocalorías por día.
En energía mecánica pueden ir los carros botes con motor lanchas con motor trenes electricos aviones las características de está energía son que es por decirlo así "creada" a base de otras dos energías ya que la energía…
1) El Bombillo cuando esta frio esta se encuentra en Reposo al Encender Se Porduce energia Luminica pero esta a su vez Produce energia Calorifica (se Calienta). 2) Cuando Pones a Hervir Agua tambien se genera energia…
Bueno es muy importante por que silos alimentos no tienen energia todo el mundo estaria muy cansado y sin fuerzas para estudiar o trabajar. Espero que te sirva. Que Dios te bendiga.
Las plantas captan la energíasolar y la convierten en energía químicaque es la base para desarrollar el proceso de elaboracióny fabricaciónde alimentos llamado fotosíntesis.