Que relación hay entre la glucosa - estoma ?
Que relación hay entre la glucosa - estoma ?
Que relación hay entre la glucosa - estoma ?
Que en el Estroma o Matríz del cloroplasto se sintetiza Glucosa a expensas del CO2 atmosférico que es fijado por la RubiscO y reducido en moléculas orgánicas con la participación de los productos sintetizados en la etapa luminosa(ATP - NADPH2), en el Estroma se realiza la fase oscura o ciclo del C3 de la Fotosíntesis, la RubiscO(Ribulosa bifosfato carboxilasa oxigenasa), enzima presente en el Estroma del Cloroplasto fija el CO2 atmosférico para ser reducido en Glucosa mediante el Ciclo de Calvin.
Por ello, la relación que existe entre el Estroma y la Glucosa es que en el Estroma se realiza la Síntesis de Glucosa y otras moléculas orgánicas(Sacarosa, Almidón, etc) mediante la fijación del CO2 atmosférico y su posterior reducción del mismo en moléculas orgánicas.
Los estomas son estructuras anatómicas ubicadas en la zona baja de las hojas cualquier plantas existente. Éstas son como los poros de la piel, brindando aberturas para el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono. Los…
O En Resumen Larelaciónque existe entre elEstromay laGlucosaes que en elEstromase realiza la Síntesis deGlucosay otras moléculas orgánicas(Sacarosa, Almidón, etc) mediante la fijación del CO2 atmosférico y su posterior…