¿Qué relación hay entre el sistema excretor y el respiratorio?
¿Qué relación hay entre el sistema excretor y el respiratorio? .
¿Qué relación hay entre el sistema excretor y el respiratorio? .
El Aparato EXCRETOR se relaciona con el aparato Respiratorio cuando los componentes de la sangre son filtrados a nivel del glomérulo renal, de esta manera las sustancias tóxicas provenientes del metabolismo de las proteínas como la urea y el Ácido Úrico son excretadas en forma de orina , los demás componentes del plasma sanguíneo como glúcidos, aminoácidos sencillos y ácidos grasos simples son reabsorbidos a lo largo de los túbulos tortuosos del nefrón (proximal asas de Henle, distal, colector arqueado y colector común), como así también son reabsorbidos casi en su totalidad el agua, sales minerales y ciertos iones inorgánicos.
Que cada uno esta designado a una tarea en el organismo y son sistemas que transcurren o trasladan algo en estos casos sustancias creadas por el organismo.
El sistema digestivo se encarga de ingerir y metabolizar los nutrientes necesarios para el ser humano de alli pasa al sistema circulatorio donde a traves del ciclo de Krebs se convierte en energia, y esto lleva a todo…
Respuesta : los filtra la sangre y los expulsa a través de la orina. Explicación :