¿que relacion hay entre el sistema urinario y el circulatorio?
¿que relacion hay entre el sistema urinario y el circulatorio? ¿como se relacionan con el sistema digestivo y el respiratorio? ¿que tipos de sistemas circulatorios hay? Eplicarlos.
¿que relacion hay entre el sistema urinario y el circulatorio? ¿como se relacionan con el sistema digestivo y el respiratorio? ¿que tipos de sistemas circulatorios hay? Eplicarlos.
En resumen
El sistema digestivo se encarga de procesar los alimentos consumido y aprovechar sus nutrientes, los cuales son llevados mediante la sangre a nuestros tejidos, quienes los metabolizan.
El sistema digestivo se encarga de procesar los alimentos consumido y
aprovechar sus nutrientes, los cuales son llevados mediante la sangre a nuestros
tejidos, quienes los metabolizan.
Al ocurrir este proceso, se genera CO2
(dióxido de carbono) que es llevado a los pulmones para que sean intercambiados
por oxígeno mediante el proceso respiratorio.
El sistema urinario y el circulatorio están íntimamente relacionados ya que las toxinas y substancias innecesarias que presenta la sangre, como la urea, son filtrados por el riñón y desechados en forma de orina.
Es por esto que se puede decir que el sistema urinario se encarga de “limpiar” la sangre.
El sistema circulatorio se divide en dos clasificaciones : - Sistema circulatorio abierto : está presente cuando la sangre no está siempre contenida en una red de
vasos sanguíneos.
La sangre bombeada por elcorazónviaja a través de los vasos sanguíneos e irriga a las
células de una manera directa, regresando después por diversos mecanismos.
Varios
seres vivos que presentan este tipo de sistema circulatorio son : los
crustáceos, los insectos, los caracoles, las almejas y las arañas.
- Sistema circulatorio cerrado : en este
la sangre se transporta por el interior
de vasos sanguíneos conectados, sin salirse de ellos.
Los cefalópodos, anélidos y todos los
vertebrados presentan este sistema.
El sistema digestivo es el encargado de obtener nutrientes de los alimentos y junto con el sistema respiratorio que hace ingresar oxígeno al organismo, aportan la energía necesaria para que nuestro cuerpo pueda realizar…
El sistema circulatorio tiene la función de transportar las sustancias que producen y desechan los sistema digestivo y respiratorio. Al respirar, las arterias llevan el oxígeno a los tejidos desde los pulmones ; y…
Respuesta : Todos los sistemas del cuerpo humano se relacionan entre si. . Dichos sistemas son el esquelético, digestivo, muscular, respiratorio, circulatorio, urinario, endocrino, linfático, inmunológico, reproductivo…