BiologíaBásico1 respuestas

¿que relación hay entre el ciclo del agua y el de el ciclo del nitrógeno?

¿que relación hay entre el ciclo del agua y el de el ciclo del nitrógeno? El que me responda, le doy 10 puntos y le doy mi face, soy hombre y podrá verme, cara a cara, es decir en la foto, si quiere el que responda.

En resumen

Ciclo del Agua : El agua que se encuentra en el mar, lagos, ríos, se evapora por la energía solar, elhidrógeno(H) y el oxígeno (O) se evaporan, suben a laatmósfera, se condensan, formando el H2O, precipita y la lluvia se filtra por la tierra.

Mejor respuesta

Paquitq123
4

Ciclo del Agua :

El agua que se encuentra en el mar, lagos, ríos, se evapora por la

energía solar, elhidrógeno(H) y el oxígeno (O) se evaporan, suben a

laatmósfera, se condensan, formando el H2O, precipita y la lluvia se

filtra por la tierra.

Ciclo del Nitrógeno : Comprende 4 fases :

Fijación : el N2 (nitrógeno) es transformado en compuestos nitrogenados, aprovechados por los seres vivos.

Atmosférica : por acción de tormentaseléctricas, rayos solares, erupcionesvolcánicasque transforman el N2 en Nitratos y Nitritos.

Industrial : transforma el N2 en amoniaco.

Bacteriana : las bacterias fijadoras transforman el N2 en Nitrito.

Amonificación : El N2 es convertido en Amoniaco.

Nitrificación : el Amoniaco es transformado a Nitrato o Nitrito para las plantas.

Desnitrificación : se lleva a cabo por las bacterias desnitrificantes, el Nitrato y Nitrito lo renuevan en N2, el cual va a laatmósfera.