BiologíaBásico1 respuestas

¿Que recorrido realizan los nutrientes hasta llegar a la célula de tu mano?

¿Que recorrido realizan los nutrientes hasta llegar a la célula de tu mano?

En resumen

Todo inicia en cavidad oral, ahí se forma el bolo alimenticio, por la trituración de los alimentos + la secresion de las glándulas salivales . Este bolo continua se camino por la faringe, esófago, hasta llegar al estomago, al llegar al estomago el bolo pasa a llamarse quilo.

Mejor respuesta

Gatitabra
1

Todo inicia en cavidad oral, ahí se forma el bolo alimenticio, por la trituración de los alimentos + la secresion de las glándulas salivales .

Este bolo continua se camino por la faringe, esófago, hasta llegar al estomago, al llegar al estomago el bolo pasa a llamarse quilo.

Por movimientos peristalgicos pasa el intestino delgado y el quilo pasa a llamarse quimo, pasa luego intestino grueso, canal anal donde el quimo se convierte en heces y por ultimo es liberado.

Durante todo este recorridode lo que ingerimos, el sistema circulatorio entra en funcion y todos los nutriente que se encuentran el todo el tubo digestivo son absorvidos por los vasos sanguineos especificamente las venas.

Como lo hacen?

, lo hacen por difucion, las venas recogen los nutrientes, se van uniendo entre si y forman una gran vena llamada la vena porta, esta vena entra al higado donde ramifica y ramifica asi sucecivamente hasta convertirse en sinusoides, ahi nuevamente se da un intercambio y la sangre con nutrientes que va circulando por los sinusoides pasa a los hepatocitos (celulas del higado), luego ya estando los nutrientes en el higado este se encarga de almacenar, sintetizar, eliminar y distribuir todas aquellas sustancias que el higado crea necesario.

Los mecanismos que usa el hígado para realizar estas funciones son muy complicadas.