BiologíaBásico2 respuestas

Que propiedaddel agua permite el transporte de sustancias en la planta?

Que propiedaddel agua permite el transporte de sustancias en la planta.

Mejor respuesta

Eleazar99
5

Las plantas consiguen el agua y los nutrientes del suelo por medio de las raices que llevan este material savia bruta atraves del tallo hasta las hojas que alli realizan la fotosintesis gracias a la clorofila y a la luz solar y que distribuyen los azucares y aminoacidos obtenidos - savia elaborada - por toda la planta es algo mas o menos sabido.

Pero ¿como hacen para transportatr el agua con las sustancias disueltas se mueven o se contraen?

Bueno te lo voy a resumir

la planta transporta el agua desde el suelo hasta su parte aerea por medio de los siguientes mecanismos

la presion radicular que ejerce el flujo del agua desde el suelo hasta el interior de la raiz por la diferencia de presión osmótica.

Suficiente para desplazar agua atraves del xilema una corta distancia

la transpiracion sobre todo en las hojas debido al aporte energetico del sol, produce un efecto de succion, ya que la perdida de agua por los estomas hace que la columna de savia bruta avance en virtud de la fuerza de cohesion entre las moleculas de agua.

Espero te sirva saludos : ).

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Andy12345
0

Respuesta : LA PROPIEDAD DEL AGUA QUE PERMITE EL TRANSPORTE DE SUSTANCIAS EN LAS PLANTAS ES LA CAPILARIDAD.

Explicación : EL AGUA QUE LAS PLANTAS ABSORBEN DE LA TIERRA POR MEDIO DE SUS RAICES (TUBOS) TIENE LA PROPIEDAD DE DILATARSE DENTRO DE ELLAS.

POR CONSIGUIENTE SUBE, ASCIENDE HACIA EL TALLO Y LAS HOJAS DE ESTA MANERA TRANSPORTA LAS SUSTACIAS MINERALES Y SALES DE LA TIERRA.

La propiedad también es acidez ; tiene una influencia en la estructura y descomposición de sustancias orgánicas.

El PH también repercute en el modo que los elementos nutritivos, metales pesados y pesticidas son eliminados del suelo.