BiologíaBásico1 respuestas

Que procesos fisiológicos relacionados con el sistema digestivo se verían afectados en una persona por la extirpación del páncreas?

Que procesos fisiológicos relacionados con el sistema digestivo se verían afectados en una persona por la extirpación del páncreas.

En resumen

El pancreas produce la hormona insulina, por lo que si no hay pancreas, entoces no hay insulina que es la hormona destinada a desdoblar las azucares que uno come y distribuirla a los musculos, al cerebro, etc. Por lo tanto hay daño en los organos y DIABETES MELLITUS TIPO 2.

Mejor respuesta

Deyaniranw
3

El pancreas produce la hormona insulina, por lo que si no hay pancreas, entoces no hay insulina que es la hormona destinada a desdoblar las azucares que uno come y distribuirla a los musculos, al cerebro, etc.

Por lo tanto hay daño en los organos y DIABETES MELLITUS TIPO 2.