BiologíaBásico2 respuestas

¿Qué porcentaje de energía pasa efectivamente al siguiente nivel trófico?

¿Qué porcentaje de energía pasa efectivamente al siguiente nivel trófico? Seleccione una : a. 10% b. 1% c. 30%.

En resumen

Nivel trófico es cada uno de los conjuntos de especies u organismos que hay en un ecosistema y que coinciden en estratos por el flujo de energía o por la posición que ocupan en un lugar dentro de la cadena alimenticia.

Mejor respuesta

Mariajose657
9

Nivel trófico es cada uno de los conjuntos de especies u organismos que hay en un ecosistema y que coinciden en estratos por el flujo de energía o por la posición que ocupan en un lugar dentro de la cadena alimenticia.

Los niveles tróficos son : Productores Primarios : aquellos que producen materia orgánica a partir de materia inorgánica, en este estrato tenemos las plantas, algas y algunas bacterias.

Capta la energía en un 100%Consumidores Primarios : son aquellos que se alimentan directamente de los productores primarios, aquí tenemos al conjunto de los hervívoros.

Captan la energía desde los productores primarios en un 10%Consumidores Secundarios : Son aquellos que se alimentan de los consumidores primarios, aquí encontramos al conjunto de los carnívoros, Captan la energía desde los consumidores primarios en un 10%, lo que significa que toman la energía desde los productores primarios en solo un 1%.

Consumidores Terciarios : aquellos que se alimentan de los consumidores secundarios, aquí tenemos carnívoros que se alimentan de otros carnívoros.

Obtiene solo un 0.

2% de la energía de los productores primariosSaprófagos : Aquellos que se alimentan sólo de materia orgánica muerta, dentro de este nivel tenemos los necrófagos o carroñeros, los coprófagos y los detritívoros.

Estos últimos son los descomponedores los cuales captan solo el 0.

01% de la energía captada por los productores primarios.

Respondiendo la pregunta planteada de puede establecer que : La respuesta correcta seria la A en caso del paso de energía de nivel trófico de productores primarios a consumidores primarios.

O, la respuesta correcta sería la opción B en caso que del paso de energía entre niveles tróficos se diese desde los consumidores primarios a los consumidores secundarios.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

MikiMolli
6

Respuesta : 30%Explicación : no c.