¿Qué porcentaje de energía pasa efectivamente al siguiente nivel trófico?
¿Qué porcentaje de energía pasa efectivamente al siguiente nivel trófico? Seleccione una : a. 10% b. 1% c. 30%.
¿Qué porcentaje de energía pasa efectivamente al siguiente nivel trófico? Seleccione una : a. 10% b. 1% c. 30%.
En resumen
Nivel trófico es cada uno de los conjuntos de especies u organismos que hay en un ecosistema y que coinciden en estratos por el flujo de energía o por la posición que ocupan en un lugar dentro de la cadena alimenticia.
Nivel trófico es cada uno de los conjuntos de especies u organismos que hay en un ecosistema y que coinciden en estratos por el flujo de energía o por la posición que ocupan en un lugar dentro de la cadena alimenticia.
Los niveles tróficos son : Productores Primarios : aquellos que producen materia orgánica a partir de materia inorgánica, en este estrato tenemos las plantas, algas y algunas bacterias.
Capta la energía en un 100%Consumidores Primarios : son aquellos que se alimentan directamente de los productores primarios, aquí tenemos al conjunto de los hervívoros.
Captan la energía desde los productores primarios en un 10%Consumidores Secundarios : Son aquellos que se alimentan de los consumidores primarios, aquí encontramos al conjunto de los carnívoros, Captan la energía desde los consumidores primarios en un 10%, lo que significa que toman la energía desde los productores primarios en solo un 1%.
Consumidores Terciarios : aquellos que se alimentan de los consumidores secundarios, aquí tenemos carnívoros que se alimentan de otros carnívoros.
Obtiene solo un 0.
2% de la energía de los productores primariosSaprófagos : Aquellos que se alimentan sólo de materia orgánica muerta, dentro de este nivel tenemos los necrófagos o carroñeros, los coprófagos y los detritívoros.
Estos últimos son los descomponedores los cuales captan solo el 0.
01% de la energía captada por los productores primarios.
Respondiendo la pregunta planteada de puede establecer que : La respuesta correcta seria la A en caso del paso de energía de nivel trófico de productores primarios a consumidores primarios.
O, la respuesta correcta sería la opción B en caso que del paso de energía entre niveles tróficos se diese desde los consumidores primarios a los consumidores secundarios.
Respuesta : 30%Explicación : no c.
En un ecosistema el que contiene mayor energía es el primer nivel trófico el cual corresponde a los productores que lo forman los vegetales de color verde, ya que necesitan absorber energía solar para convertirla en…
En el ecosistema el modelo química para que José ha y más n el ecosistema nen el nivel 1.