BiologíaBásico1 respuestas

Que pasaria si nuesteo cuerpo no produgera a sus propias enzimas?

Que pasaria si nuesteo cuerpo no produgera a sus propias enzimas.

En resumen

Todo ser vivo contiene enzimas y está regulado de alguna manera por ellas ¿Cuál es el papel que las enzimas desempeñan en la vida?

Mejor respuesta

Montezale7
9

Todo ser vivo contiene enzimas y está regulado de alguna manera por ellas

¿Cuál es el papel que las enzimas desempeñan en la vida?

Las enzimas dentro del organismo intervienen en las reacciones químicas mediante las cuales los alimentos pasan por los procesos de digestión, absorción y metabolización.

Las enzimas también controlan el tipo y cantidad de energía física y mental utilizada por el organismo.

La mayor parte de las reacciones metabólicas se producen en presencia de las enzimas, bajo la temperatura y los requerimientos que rigen la existencia de los seres vivos, por lo tanto el metabolismo depende enteramente de ellas.

SIN ENZIMAS LA VIDA NO SERIA VIABLE.

En este link hablan de enfermedades por deficiencia de enzimas.

Pero si se dejaran de producir, si no hubierian enzimas, la vida no seria viable.