Que pasaria si no tubieramos glandulas sudoripadas?
Que pasaria si no tubieramos glandulas sudoripadas.
Que pasaria si no tubieramos glandulas sudoripadas.
En resumen
La razón de sudar o transpirar, es para deshacernos del calor extra que el cuerpo produce. Si no pudiéramos sudar, la temperatura sería tan elevada que podríamos morir. El cuerpo es capaz de liberarse de este exceso de calor a través de la piel por el sudor.
La razón de sudar o transpirar, es para deshacernos del calor extra que
el cuerpo produce.
Si no pudiéramos sudar, la temperatura sería tan
elevada que podríamos morir.
El cuerpo es capaz de liberarse de este
exceso de calor a través de la piel por el sudor.
Las glándulas
sudoríparas, las 2 millones de ellas, están repartidas por toda la
superficie del cuerpo.
Sin embargo, ciertas áreas de nuestro
cuerpo tienen glándulas sudoríparas más grandes que en otras áreas.
Las
axilas, las palmas de las manos, las plantas de los pies y la frente
tienen estas glándulas sudoríparas más grandes, así que, generalmente el
sudor será más copioso en estas áreas que en otras.
Una persona
inactiva en un trabajo donde requiera estar sentada puede emitir hasta 1
litro de sudor al día, mientras una persona activa haciendo trabajo
físico intenso ¡puede desprender tanto sudor como 20 litros.
Una de las cosas que pude pasar, es que tendríamos una manera menos de eliminar desechos de nuestro cuerpo, y otra consecuencia es que no tendríamos el sistema de regulación térmica que el sudor nos ofrece.
No si haya alguna otra consecuencia, pero yo sé esas.
Espero que te haya ayudado.
Hola Las glándulasmixtas : Son aquellas que se clasifican segun su tipo de secrecion, ademas estas poseen ciertas caracteristicas distintivas. Como ejemplo tenemos el páncreas, las glándulassexuales, el hígadoy…
Importancia y significado funcional del sistema digestivo en la homeostasis Aporte de nutrientes : funciones motoras, funciones secretoras, digestión y absorción. Funciones excretoras. Funciones de defensa Control…
Las holocrinas elaboran el producto propio ocupando todo el citoplasma , las merocrinas acumulas escasa secrecion de productos en el citoplasma y lo van liberando poco a poco . Espero averte ayudado !