BiologíaBásico1 respuestas

Que pasaria si no hubieran organos fotosintetocos?

Que pasaria si no hubieran organos fotosintetocos? Urgente!

En resumen

En primera no existiría la especie humana. En los inicios de la historia de la Tierra la atmósfera primitiva no contenía gas oxígeno pero sídióxido de carbono (CO2), monóxido de carbono (CO), vapor de agua (H20), hidrógeno (H2) y nitrógeno (N2).

Mejor respuesta

RAFANERON
3

En primera no existiría la especie humana.

En los inicios de la historia de la Tierra la atmósfera primitiva no contenía gas oxígeno pero sídióxido de carbono (CO2), monóxido de carbono (CO), vapor de agua (H20), hidrógeno (H2) y nitrógeno (N2).

El oxígenose fue produciendo gracias a la fotosíntesis realizada por las cianobacterias, luego por las algas y después por plantas más evolucionadas.

Sí se lleva a cabo la transformación de vapor de agua, dióxido de carbono y luz solar en azúcares y oxígeno libre, es gracias a que estos organismos presentan pigmentos (como la clorofila) en sus órganos fotosintéticos.