BiologíaBásico2 respuestas

Que pasaria si en la mujer la hormona oxitocina no se libera?

Que pasaria si en la mujer la hormona oxitocina no se libera.

En resumen

Respuesta : No puede dar de lactar, , , hi podra dar partoExplicación : la oxitocina es la hormona que actua sobre utero y conductos galactoforos, permitiendo la contraccion de cada uno de estos, , dando comobresultado la salida de leche y la expulsion del feto.

Mejor respuesta

Metari
10

Respuesta : No puede dar de lactar, , , hi podra dar partoExplicación : la oxitocina es la hormona que actua sobre utero y conductos galactoforos, permitiendo la contraccion de cada uno de estos, , dando comobresultado la salida de leche y la expulsion del feto.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Priscilapri6470
0

Respuesta : si la oxitocina no se libera el cuerpo de la mujer sentiría demasiado dolor Explicación : Efectos colaterales de la oxitocina sintética : Incremento de la necesidad de analgesia por el aumento de dolor.

Mayor frecuencia de taquisistolía (más de seis contracciones en diez minutos).

Mayor frecuencia de hipertonía del útero.

Mayor riesgo de rotura de útero (especialmente en mujeres con cesaría previa).