Que pasaria si el organismo no tuviera gametos?
Que pasaria si el organismo no tuviera gametos? (Los gametos son las células reproductivas).
Que pasaria si el organismo no tuviera gametos? (Los gametos son las células reproductivas).
Las celulas sexuales tienen 23 cromosomas ya que cuando se juntan con la celula sexual de otra persona ya se forman los 23 pares de cromosomas osea 43 ; asi que si hubiese una celula sexual de 46 cromosomas probablemente el ser que naceria de es esa celula no duraria mucho ya que incluso un desajuste de un cromosoma en una celula sexual puede crear un daño tan grave como el sindrome de down.
La especie humana se acabaría muy rápido.
Las células gameticas tienen la mitad de la carga genética que las somáticas gametos : 23 cromosomas somáticas : 46 cromosomas (23 pares).
Las células para reproducirse se dividen es dos partes exactas de si mismo .
Sencillamente porque padre y madre aportan un gameto, cada uno con mitad de información genética que al momento de la fertilización se unen y producen un cigoto que ahora es diploide. Todo esto es con la finalidad de…
Las celulas somaticas son aquellas que no son sexuales, es decir, las sexuales se consideran germinales.