BiologíaBásico1 respuestas

¿Que pasaría si el ciclo de Calvin Benson se interrumpe por alguna razón?

¿Que pasaría si el ciclo de Calvin Benson se interrumpe por alguna razón?

En resumen

El ciclo de Calvin - Benson o ciclo de fijación del carbono de la fotosíntesis es un conjunto de procesos bioquímicos que se llevan a cabo en el estroma de los cloroplastos de los organismos capaces de llevar a cabo la fotosíntesis.

Mejor respuesta

Ayli19
9

El ciclo de Calvin - Benson o ciclo de fijación del carbono de la fotosíntesis es un conjunto de procesos bioquímicos que se llevan a cabo en el estroma de los cloroplastos de los organismos capaces de llevar a cabo la fotosíntesis.

En este ciclo, ocurrido durante la fase independiente de la luz, ocurre la fijación del CO₂, que a través de la enzima llamada rubisco se incorpora a la materia orgánica en forma de glucosa.

Si el ciclo de Calvin - Benson se interrumpe no habría fijación de carbono en el organismo fotosintético ocasionando una pérdida de energía, lo cual alteraría su desarrollo, crecimiento e incluso su capacidad reproductiva.