BiologíaBásico2 respuestas

Que pasa si los depredadores de un bosque desaparecen?

Que pasa si los depredadores de un bosque desaparecen?

En resumen

Sobrepoblación. Los depredadores controlan el número de especies que son sus presas.

Mejor respuesta

Madein
8

Sobrepoblación.

Los depredadores controlan el número de especies que son sus presas.

Al controlar el número de especies pueden protegerlo de sacarlo de balance ya que si una especie se reprodujera sin control podría acabar con el balance de este ecosistema y posteriormente transformarlo, un ejemplo : El águila y la serpiente se alimentan de ratones, éstos a su vez se alimentan de determinados tipos de plantas, si uno de los depredadores se extinguiera el otro no podría disminuir la población de roedores y esto disminuiría la población de plantas.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Noribiras
2

Respuesta : Utilizando el ejemplo del lobo, su presencia ayuda a controlar la cantidad de ciervos, conejos y liebres de los ecosistemas.

Y éstos a su vez controlan la vegetación.

Cuando hay pocos lobos, aumentan los herbívoros y disminuye el número de plantas.

Explicación :