Que pasa con el oxigeno que ingresa a los pulmones?
Que pasa con el oxigeno que ingresa a los pulmones? , . .
Que pasa con el oxigeno que ingresa a los pulmones? , . .
En resumen
Los pulmones y el aparato respiratorio nos permiten respirar. Permiten la entrada de oxígeno en nuestros cuerpos (inspiración o inhalación) y expulsan el dióxido de carbono (expiración o exhalación).
Los pulmones y el aparato respiratorio nos permiten respirar.
Permiten la entrada de oxígeno en nuestros cuerpos (inspiración o inhalación) y expulsan el dióxido de carbono (expiración o exhalación).
Este intercambio de oxígeno y dióxido de carbono recibe el nombre de "respiración".
El aire ingresa a través de la boca y se dirige hacia la traquea, pasando luego a los pulmones donde se oxigenan los bronquios, bronquiolos y también los alveólos, que junto con los capilares sanguíneos son los encargados de oxigenar la sangre, que junto con la hemoglobina de los glóbulos rojos riegan incesantemente todas las células del organismo, al mismo tiempo, devuelven dióxido de carbono valiéndose del plasma, creando un ciclo, en el que se está continuamente devolviendo dióxido de carbono a los alveólos y estos a los bronquiolos, bronquios y pulmones.
Espero haberte ayudado.
Suerte.
Son los estomas Espero haberte ayudado ; ).
Por medio de : 1. El oxigeno entra en los capilares desde los alvéolos pulmonares. 2. de los capilares se unes con pequeñas venas 3. De esas pequeñas venas van a unas mas grandes que son las venas pulmonares 4. Pasan a…