BiologíaBásico2 respuestas

Que pasa con el oxigeno que ingresa a los pulmones?

Que pasa con el oxigeno que ingresa a los pulmones? , . .

En resumen

Los pulmones y el aparato respiratorio nos permiten respirar. Permiten la entrada de oxígeno en nuestros cuerpos (inspiración o inhalación) y expulsan el dióxido de carbono (expiración o exhalación).

Mejor respuesta

Victoralberto20
9

Los pulmones y el aparato respiratorio nos permiten respirar.

Permiten la entrada de oxígeno en nuestros cuerpos (inspiración o inhalación) y expulsan el dióxido de carbono (expiración o exhalación).

Este intercambio de oxígeno y dióxido de carbono recibe el nombre de "respiración".

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Gatoenbolsa
2

El aire ingresa a través de la boca y se dirige hacia la traquea, pasando luego a los pulmones donde se oxigenan los bronquios, bronquiolos y también los alveólos, que junto con los capilares sanguíneos son los encargados de oxigenar la sangre, que junto con la hemoglobina de los glóbulos rojos riegan incesantemente todas las células del organismo, al mismo tiempo, devuelven dióxido de carbono valiéndose del plasma, creando un ciclo, en el que se está continuamente devolviendo dióxido de carbono a los alveólos y estos a los bronquiolos, bronquios y pulmones.

Espero haberte ayudado.

Suerte.