Qué órganos están involucrados cuando entra el oxígeno al cuerpo y cómo se absorbe , alguien sabe?
Qué órganos están involucrados cuando entra el oxígeno al cuerpo y cómo se absorbe , alguien sabe.
Qué órganos están involucrados cuando entra el oxígeno al cuerpo y cómo se absorbe , alguien sabe.
En resumen
El aparato respiratorio o sistema respiratorioes el encargado de captar el oxígeno proveniente del aire e introducirlo en la sangre, y expulsar el dióxido de carbono (CO₂) desechado de la sangre, subproducto del catabolismo celular.
El aparato respiratorio o
sistema respiratorioes el encargado
de captar el oxígeno proveniente del aire e introducirlo en la sangre, y
expulsar el dióxido de carbono (CO₂)
desechado de la sangre, subproducto del catabolismo celular.
Partes
del sistema respiratorio : - Fosas nasales : permiten la entrada de aire.
- Faringe :
conecta la nariz y la boca con latráquea y el esófago.
- Epiglotis :
Evita que entre alimento a los pulmones.
- Laringe :
comparte la función de la epiglotis.
- Tráquea :
conecta la nariz y la boca con los bronquios.
- Bronquio : es el que
introduce el aire con oxígeno a los pulmones.
- Bronquiolo :
Controlan la resistencia del flujo y la distribución del aire en los pulmones.
- Pulmones : Encargados de recoger el aire, una vez recogido, los alvéolos y
la red capilar dentro de los pulmones realizan el intercambio de oxígeno con la sangre.
- Músculos intercostales : Provocan la expansión y contracción de los pulmones
en la respiración.
- Diafragma :
genera un vació que permite mayor entrada de aire a los pulmones.
Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados.
En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad.
Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.
Ver más en Brainly.
Lat - brainly.
Lat / tarea / 9340890#readmore.
Lógicamente CO2, mediante la siguiente reacción : C6H12O6 + 6O2 - - - - - - > 6CO2 + 6H2O + energía (ATP).
El aparato respiratorio o sistema respiratorioes el encargado de captar el oxígeno proveniente del aire e introducirlo en la sangre, y expulsar el dióxido de carbono (CO₂) desechado de la sangre, subproducto del…
Por medio de las vías respiratorias superior e inferior, siendo la superior por donde entra el oxigeno es decir la nasofaringe (o cavidad nasal conocido vulgarmente) luego por vía inferior que es la tráquea, seguido de…
La manera en la cual el oxígeno es absorbido es gracias al sistema respiratorio. El aire entra por la nariz, donde se calienta y es humedecido. Después de esto, el aire pasa a la faringe y de allí a la laringe. De la…