Que ocurriría si los conocimientos solo fueran empíricos?
Que ocurriría si los conocimientos solo fueran empíricos?
Que ocurriría si los conocimientos solo fueran empíricos?
En resumen
Antes es necesari saber que es el conocimiento : El conocimiento es es la forma por la cual ser humano adecúa las condiciones para vivir de manera consecuente con el medio que lo rodea. Através del conocimiento el ser humano puede lograr dominar a la naturaleza.
Antes es necesari saber que es el conocimiento :
El conocimiento es es la forma por la cual ser humano adecúa las condiciones para vivir de manera consecuente con el medio que lo rodea.
Através del conocimiento el ser humano puede lograr dominar a la naturaleza.
El conocimiento científico busca explicaciones profundas, es decir, se obtiene con la repetición, la medición y la comprobación de causas y efectos de un fenómeno observado.
El conocimiento cómun se basa en la experiencia, ejem, me mojo por que llueve.
Si los conocimientos fueran empíricos, no sabríamos muchas cosas que ya sabes ahora, puesto que este condimento esta basado en la experiencia, las cosas que nadie a vivido no creeríamos en ellas, no creeríamos en una futuro con autos voladores, etc.
Porque nadie lo ha vivido.
SI NO PASA NO CREEMOS EN ESO.
Elconocimiento empíricoes aquel basado en la experiencia, en último término, en la percepción, pues nos dice qué es lo que existe y cuáles son sus características, pero no nos dice que algo deba ser necesariamente así y…
Es especulativo, por que obviamente como su nombre indica especula que para futuras cosas todo te saldra mejor, sabemos que el conocimiento empirico es el que se obtiene de la experiencia del hombre, asi que por lo…
Es aquél que se adquiere con la experiencia. Este conocimiento plantea todas las características que se estructuran en el pensamiento.
La principal diferencia entre el conocimiento científico y el conocimiento empírico es que el primero es objetivo y el segundo es subjetivo. . En contraparte, el conocimiento empírico es subjetivo, esto quiere decir que…